a buen fin no hay mal principio william shakespeare

A buen fin no hay mal principio» es una comedia teatral escrita por el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Sin embargo, es importante aclarar que el título correcto de la obra es «Todo está bien cuando termina bien» (en inglés, «All’s Well That Ends Well»).

La obra se cree que fue escrita entre 1604 y 1605, y se clasifica como una comedia problemática, ya que aborda temas más oscuros y complejos en comparación con las comedias más convencionales de Shakespeare. La trama se centra en una joven llamada Helena, quien persigue a su amado, el conde Bertram, y utiliza su ingenio y astucia para ganarse su amor.

A lo largo de la obra, se exploran temas como el amor, la lealtad, el engaño, la identidad y la redención. Aunque no es una de las obras más conocidas o representadas de Shakespeare, «Todo está bien cuando termina bien» contiene elementos característicos de su estilo, como el uso de lenguaje poético, el humor y la complejidad psicológica de los personajes.

Al igual que con otras obras de Shakespeare, la interpretación y apreciación de «Todo está bien cuando termina bien» puede variar según la producción teatral o la lectura personal. Es recomendable explorar diferentes versiones y enfoques para tener una comprensión más completa de la obra.

Más obras de William Shakespeare