idilio en la calle plumet pdf

«Idilio en Calle Plumet» (Idylle rue Plumet) y «Epopeya en Calle Saint-Denis» (Épopée rue Saint-Denis) son dos capítulos del famoso libro «Los Miserables» (Les Misérables) escrito por el aclamado autor francés Victor Hugo. Estos capítulos son parte de una obra más extensa que narra la historia de varios personajes en la sociedad francesa del siglo XIX.

«Idilio en Calle Plumet» describe un período de calma y felicidad en la vida de los personajes principales, Jean Valjean y Cosette, quienes se establecen en una casa en Calle Plumet. En este capítulo, Hugo pinta un retrato íntimo y romántico de su relación, destacando la paz y la tranquilidad que encuentran en su vida juntos.

Por otro lado, «Epopeya en Calle Saint-Denis» muestra un momento de agitación y disturbio social en París. Hugo describe los disturbios revolucionarios en Calle Saint-Denis y la participación de los personajes principales, incluido Marius, en la lucha política y social. Este capítulo refleja la realidad tumultuosa de la época y la lucha por la justicia y la igualdad en una sociedad marcada por la desigualdad y la opresión.