hipias menor pdf

«Hipias Menor» es un diálogo filosófico escrito por el filósofo griego Platón en el siglo IV a.C. En esta obra, Sócrates se encuentra con Hipias, un sofista conocido, y juntos exploran el tema de la virtud y la naturaleza de la falsedad y la verdad.

El diálogo comienza con Sócrates planteando la pregunta de si es posible que una persona haga algo mal sabiendo que es malo. Hipias responde afirmativamente y presenta varios ejemplos de personas que actúan de manera conscientemente incorrecta. Sin embargo, Sócrates no está satisfecho con estas respuestas y cuestiona la naturaleza de la virtud y el conocimiento.

A lo largo del diálogo, Sócrates lleva a Hipias a reconocer las contradicciones en sus propias afirmaciones y a dudar de su propio conocimiento. Sócrates argumenta que una persona solo puede hacer algo malo debido a la ignorancia, ya que si supiera lo que es realmente bueno, actuaría de acuerdo con ello. A través de su método de interrogación, Sócrates busca una definición clara de la virtud y la excelencia.

Todas las obras de Platón

Más obras de Platón