hechos tocantes al difunto pdf

«Hechos Tocantes al Difunto Arthur Jermyn y su Familia» es un cuento de terror escrito por H.P. Lovecraft en 1920. La historia sigue la genealogía y las desafortunadas vidas de los miembros de la familia Jermyn a lo largo de varias generaciones.

La historia comienza con Sir Arthur Jermyn, quien se prende fuego en un páramo cercano a Jermyn House. A medida que la narración se desarrolla, se revela la historia de la familia Jermyn desde Sir Wade Jermyn, un explorador obsesionado con una supuesta civilización de individuos blancos en el Congo. Sir Wade se casó con la hija de un traficante portugués y tuvieron un hijo llamado Philip Jermyn, un hombre estúpido y violento. Philip se casó con la hija de su guardabosque y desapareció en el mar frente a las costas del Congo, dejando a su hijo Robert Jermyn.

Robert se convirtió en un antropólogo respetado, a pesar de su deformidad. Se casó con la hija del séptimo vizconde de Brightholme y tuvo tres hijos, dos de los cuales tenían deformidades físicas y mentales. Robert se obsesionó con las investigaciones de su bisabuelo en el Congo y enloqueció después de una visita de un explorador que mencionó una ciudad de monos blancos gobernada por un dios blanco. Robert estranguló al explorador, mató a sus hijos y finalmente murió en prisión.