«El Retablo de las Maravillas» es una obra teatral escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, el reconocido autor español famoso por su obra maestra «Don Quijote de la Mancha». La comedia fue escrita en el siglo XVI y se cree que fue representada por primera vez en 1615.

«El Retablo de las Maravillas» es una obra corta que se presenta como un entremés, una forma teatral popular en el Siglo de Oro español que se representaba entre los actos principales de las comedias. El entremés se caracterizaba por su tono cómico y su duración breve.

La trama de «El Retablo de las Maravillas» se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Villalgordo, donde se instala un retablo (un escenario portátil) que promete mostrar maravillas y milagros. Sin embargo, el retablo tiene un truco ingenioso: solo aquellos que son puros de sangre pueden ver las maravillas que se presentan en él.

Más Obras de Miguel De Cervantes Saavedra