«El Juez de los Divorcios» es una obra teatral escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, autor español famoso por su obra maestra «Don Quijote de la Mancha». Esta obra cómica fue escrita en el siglo XVI y se cree que fue representada por primera vez en 1582.

«El Juez de los Divorcios» es una obra de teatro corta que se presenta como un entremés, una forma teatral popular en el Siglo de Oro español que se representaba entre los actos principales de las comedias. El entremés se caracterizaba por su tono cómico y su duración breve.

La trama de «El Juez de los Divorcios» se centra en las situaciones cómicas que surgen en el tribunal de un juez que se especializa en casos de divorcio. El juez, conocido como Licenciado Pérez, es un personaje astuto y sagaz que utiliza su autoridad para resolver los problemas matrimoniales de una manera peculiar.

Más Obras de Miguel De Cervantes Saavedra