«El Gallardo Español» es una obra teatral escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, autor español reconocido principalmente por su obra maestra «Don Quijote de la Mancha». Esta comedia fue publicada por primera vez en 1615 como parte de la colección de ocho comedias y ocho entremeses conocida como «Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados».

La trama de «El Gallardo Español» gira en torno a los amores y desventuras de tres parejas de enamorados. Los personajes principales son Ricardo, Fernán y Don Juan, tres caballeros españoles que están enamorados de tres hermanas: Leonor, Estela y Marcela, respectivamente. La obra se desarrolla en Nápoles y, a lo largo de los actos, se exploran los obstáculos que enfrentan los enamorados para lograr su felicidad.

Ricardo es presentado como un caballero valiente y decidido que lucha por conquistar el amor de Leonor. Fernán, por su parte, es un personaje más astuto y juguetón que intenta ganarse el corazón de Estela. Por último, Don Juan es retratado como un personaje arrogante y presuntuoso que persigue a Marcela.

Más Obras de Miguel De Cervantes Saavedra