de la tierra a la luna pdf

«De la Tierra a la Luna» es una famosa novela de ciencia ficción escrita por Julio Verne y publicada en 1865. Es considerada una de las obras más conocidas y populares del autor francés y ha dejado una huella significativa en la literatura y en la cultura popular.

La historia se desarrolla después de la Guerra Civil estadounidense y gira en torno a un ambicioso proyecto científico: enviar un proyectil a la Luna. El presidente del Gun Club de Baltimore, Impey Barbicane, propone la idea de construir un enorme cañón para lanzar un proyectil y alcanzar nuestro satélite natural. La propuesta despierta un gran interés en todo el mundo y se generan debates científicos y políticos sobre la posibilidad de realizar tal hazaña.

El libro sigue el proceso de construcción del gigantesco cañón llamado Columbiad y el desarrollo del proyectil llamado «Shot Gun». El equipo de científicos encabezado por Barbicane trabaja arduamente para superar los desafíos técnicos y logísticos, así como los obstáculos políticos y financieros que se presentan en su camino. La novela también explora el lado humano de los personajes, mostrando sus sueños, motivaciones y personalidades.