conversacion con una momia edgar allan poe pdf

«Conversación con una momia» es un relato intrigante y satírico escrito por Edgar Allan Poe en 1845. En esta obra, el autor nos transporta a un escenario donde la ciencia y la superstición se entrelazan de manera cómica y grotesca.

El relato nos presenta a un grupo de académicos reunidos para presenciar la apertura de un sarcófago egipcio y el consiguiente despertar de una momia antigua. A través de un tono irónico y sarcástico, Poe critica la vanidad y la ignorancia de los científicos de su época, quienes, a pesar de sus pretensiones intelectuales, son fácilmente engañados por el discurso de la momia reanimada.

La conversación entre la momia y los académicos revela la ridícula naturaleza de sus interacciones, así como la falta de comprensión de los académicos sobre la cultura egipcia y sus creencias. Poe utiliza este absurdo para resaltar la arrogancia de la sociedad de su tiempo, al mismo tiempo que satiriza las tendencias pseudocientíficas y el afán de los eruditos por buscar la verdad en lugares equivocados.

Pues, según Edgar Allan Poe, la ciencia solo es capaz de explicar «lo racional», pero «la verdad» solo es alcanzable a través de los sentidos y la intuición.

En cualquier caso, «Conversación con una momia» es un divertido relato que pone en contraposición los conocimientos tecnológicos de la civilización egipcia frente a los de la sociedad más erudita de la primera mitad del siglo XIX.

Más Libros de Edgar Allan Poe en PDF