cantigas de santa maria en pdf

Las «Cántigas de Santa María» es una colección de poemas y música religiosa en gallego medieval, escrita y recopilada por el rey Alfonso X El Sabio de Castilla y León en el siglo XIII. Esta obra se considera uno de los monumentos literarios y musicales más importantes de la Edad Media española.

Las «Cántigas de Santa María» constan de más de 400 composiciones, que incluyen poemas, música y miniaturas ilustrativas. Estos cantares están dedicados a la Virgen María y relatan milagros y acciones atribuidas a su intercesión. Alfonso X, quien era conocido por su amor por la música y la poesía, encargó la recopilación de estas cantigas con el fin de promover la devoción mariana y difundir la fe católica.

Las «Cántigas de Santa María» se caracterizan por su estilo lírico y su estructura poética. Los poemas están escritos en forma de estrofas de tamaño variable y siguen una métrica y rima particular. Algunas de las cantigas tienen una estructura de diálogo, donde los personajes interactúan con la Virgen María y relatan sus experiencias milagrosas.