a los pies de la torre eiffel pdf emilia pardo bazan

Entre mayo y octubre de 1889, París fue el epicentro de la Exposición Universal, un evento que dejó una huella indeleble en la historia mundial y cuyo símbolo más emblemático fue la inauguración de la Torre Eiffel, una imponente estructura que se erigió como el arco de entrada a este magno evento.

Miles de visitantes de todo el mundo se congregaron en la ciudad de la luz, generando un fervor global que inspiró una multitud de escritos destinados a satisfacer la curiosidad de un público ávido de información. Emilia Pardo Bazán fue una de las encargadas de cubrir este evento, escribiendo numerosos artículos y crónicas para diversos periódicos y publicaciones de la época.

De estos artículos, que combinan información objetiva con opiniones subjetivas y un toque de frivolidad, surge el libro «Al pie de la Torre Eiffel». Una obra que aborda una amplia gama de temas, desde las tendencias de moda femenina hasta la apreciación estética de la propia Torre Eiffel.

Además de ofrecer una visión fascinante y multifacética de la Exposición Universal, capturando tanto la efervescencia cultural y el esplendor arquitectónico como las complejidades sociales y los detalles cotidianos de la vida urbana durante aquel período de cambio y transformación.