h.p. lovecraft libros pdf
Nacimiento
20 de agosto de 1890
Providence, Estados Unidos
Fallecimiento15 de marzo de 1937  (46 años)
Providence, Estados Unidos

Howard Phillips Lovecraft, también conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en Providence, Rhode Island, en 1890 y fallecido en 1937. Reconocido como uno de los maestros del terror y la ficción weird, Lovecraft dejó un legado literario único que ha influenciado a generaciones posteriores de escritores y lectores.

Viviendo en una época marcada por cambios sociales y científicos significativos, Lovecraft desarrolló un estilo narrativo distintivo que exploraba los límites de la mente humana y la vastedad del cosmos.

La evolución de la obra de H.P. Lovecraft puede dividirse en tres etapas distintas.

En su etapa gótica, entre 1905 y 1920, Lovecraft se sumerge en el horror clásico, influenciado principalmente por Edgar Allan Poe, creando relatos que evocan castillos antiguos y paisajes desolados.

En la etapa onírica, de 1920 a 1927, influenciado por Lord Dunsany, Lovecraft transporta a los lectores a mundos de ensueño, poblados por criaturas místicas y paisajes fantásticos.

Finalmente, en la fase de los Mitos de Cthulhu, de 1927 a 1937, inspirado por Arthur Machen, Lovecraft explora temas de insignificancia humana en un universo gobernado por entidades cósmicas y horrores primordiales.

La influencia de H.P. Lovecraft en la cultura popular y la literatura contemporánea es innegable. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y su ha sido fuente de inspiración en numerosos medios, desde películas y música hasta juegos de rol y videojuegos.

De hecho, autores contemporáneos como Stephen King han citado a Lovecraft como una de sus principales influencias. Lo que no es de extrañar, pues su obra sigue cautivando a las nuevas generaciones de lectores con su inquietante visión del cosmos.

Obras Destacadas de H.P. Lovecraft

Una de las obras más emblemáticas de H.P. Lovecraft es «Ibid», un relato breve que narra la historia de un anciano solitario que descubre un antiguo manuscrito en una biblioteca abandonada. Este manuscrito revela secretos oscuros y conocimientos prohibidos que llevan al protagonista a la locura y al desastre. «Ibid» es un ejemplo perfecto del estilo inquietante y atmosférico de Lovecraft, que combina lo sobrenatural con lo cotidiano de manera magistral.

Otra obra notable de Lovecraft es «Hechos tocantes al difunto Arthur Jemin y su familia», un relato que sigue la historia de un hombre que investiga la extraña desaparición de su amigo, Arthur Jemin, y descubre una serie de acontecimientos inexplicables relacionados con la familia de Jemin. Esta historia, llena de suspense y misterio, es un ejemplo del talento narrativo de Lovecraft para crear atmósferas inquietantes y mantener al lector en vilo hasta el final.

«Dagon» es otro de los relatos más conocidos de Lovecraft, que narra la experiencia de un marinero que descubre una isla remota habitada por una criatura monstruosa adorada por una antigua civilización. Esta historia explora temas como el descubrimiento de lo desconocido y el terror ante lo inexplicable, y es considerada una de las primeras manifestaciones del «mito de Cthulhu», uno de los conceptos más famosos y recurrentes en la obra de Lovecraft.

Ahora, puedes disfrutar de todas las obras de H.P. Lovecraft en PDF y ePub, disponibles para su descarga gratuita en nuestra biblioteca virtual.