migues de cervantes pdf
Nacimiento29 de septiembre de 1547
Alcalá de Henares, España
Fallecimiento22 de abril de 1616
(68 años)
Madrid

Miguel de Cervantes Saavedra fue un reconocido escritor y autor español, considerado uno de los más importantes de la literatura universal. Nació en Alcalá de Henares, España, en 1547 y falleció en Madrid en 1616.

Cervantes es especialmente conocido por su obra maestra, Don Quijote de la Mancha, publicada en dos partes en 1605 y 1615. Esta novela es considerada una de las obras literarias más influyentes de todos los tiempos y una de las primeras novelas modernas. Don Quijote de la Mancha relata las aventuras y desventuras de un caballero llamado Alonso Quijano, quien enloquece y adopta el nombre de Don Quijote para convertirse en un caballero andante y luchar contra el mal.

Además de su obra más famosa, Cervantes escribió una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo poesía, teatro y novelas cortas. Algunas de sus otras obras notables son Novelas ejemplares (1613), una colección de novelas cortas; La Galatea (1585), su primera obra publicada; y Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), su última novela.

Cervantes vivió en una época de gran efervescencia literaria conocida como el Siglo de Oro español. Aunque durante su vida no alcanzó la fama y el reconocimiento que posteriormente obtendría, su legado literario ha trascendido los siglos y su obra ha sido estudiada, traducida y admirada en todo el mundo. Miguel de Cervantes es considerado un pilar fundamental de la literatura española y su figura es venerada como uno de los grandes escritores de todos los tiempos.

Descarga todas sus obras en PDF y empieza a leer uno de los iconos de la literatura española.

Obras de Miguel de Cervantes